jueves, 20 de marzo de 2025

19 de marzo

   Estimados padres, acudientes y estudiantes, les deseamos un buen día. 

Tema: Actividades coordinativas con objetos.

Evidencia de aprendizaje:  Se realiza actividades de resistencia con objetos diseñadas para mejorar las habilidades motoras y de coordinación.

Desarrollo de clase:  Nuestra sesión estará estructurada en tres etapas:

APERTURA:

  • Iniciaremos con un juego de calentamiento que involucre el uso de una pelota para fomentar la movilidad.
  • Pregunta para los estudiantes: "¿Por qué es importante coordinar nuestros movimientos con otros en un juego?"

INTRODUCCIÓN AL NUEVO MATERIAL:

  • Explicación sobre la coordinación y su relevancia en las actividades físicas.
  • Demostración de ejercicios de resistencia utilizando objetos (pelotas, conos, etc.).
  • Anticipar el concepto erróneo común: "La coordinación solo se requiere en deportes de equipo, no en actividades individuales."

PRÁCTICA GUIADA:

  • Realizar ejercicios coordinativos en parejas, utilizando objetos.
  • Establecer expectativas de comportamiento: trabajar en equipo, comunicarse y apoyarse mutuamente.
  • Preguntas de sondeo: "¿Cómo puedes mejorar tu coordinación al pasar la pelota?" o "¿Qué técnicas puedes usar para trabajar mejor en equipo?"

PRÁCTICA INDEPENDIENTE:

  • Los estudiantes participarán en una serie de estaciones que incluyen diferentes actividades coordinativas con objetos.
  • Se espera que trabajen de manera autónoma y se comuniquen con sus compañeros mientras completan cada estación.

CIERRE:

  • Realizar un breve estiramiento en grupo y discutir lo aprendido sobre la coordinación y el trabajo en equipo.
  • Pregunta reflexiva: "¿Qué habilidades nuevas has aprendido hoy que puedes aplicar en otros deportes o actividades?"

Recordatorio: Es importante recordar que la hidratación es crucial durante la actividad física. Por lo tanto, recomendamos que los estudiantes traigan su botella de agua o termo para mantenerse hidratados durante la clase.